Las actividades realizadas durante la semana en la asignatura de Español fue darle la continuidad a las Leyendas,Fabulas y refranes ,del cual se lograron realizar los textos de la Leyenda del quinto sol,la fabula El señor, el niño y el burro,La gallina de los huevos de oro, refranes ,El valiente vive asta que el cobarde quiere,etc La presentacion y revicion de estos productos fueron el viernes 27 de enero anexandolos al album , Los logros fueron las siguientes competencias,Lectura comentada,escritura,escuchar, hablar,responsabilidad de cuplir.
Las dificultades: La escritura se presenta con faltas de ortografia, tres de los alumnos del primer ciclo aun no se han apropiado de la lectura, un 20% de los alumnos se les dificulta desifrar el mensaje de los refranes,
MATEMATICAS
Las fracciones y sus representaciones graficas en repartos fueron atraves de dibujos , cada uno de los alumnos tubo su propio aprendizaje algunos con certesa y otros confusos.
Logros:La mayoria de los alumnos realizaron ejerccios de fracciones con material concreto los que asertaron en fracciones mas complejas fue por la serie de ejercicios realizados y asu enpeño en su participacion , quienes compartieron con el grupo sus hipotesis de los resultados . de quienes me apoyare para lograr la adquisicion del concepto de las fracciones.
Dificultades : Las fracciones complejas como 3/ 4, 5/5, etc en la resolucion de problemas ,
CIENCIAS NATURALES
Se logro recopilar resetas nutritivas de la region ,asi mismo las consecuencias de una mala alimentacion, se elaboraron platillos en base a recetas, de las cuales se elaboraron como siere de productos por cada uno de los equipos, se sugiere que se realisen cinco comidas al dia para evitar consumir comida chatara, por lo cual cada uno de los equipos elaboro un platillo sugiriendo lo que se puede consumir al dia y que porcion , desalluno, almuerzo comida, merienda y cena. .
GEOGRAFIA
La experiencia de los años anteriores en cuanto al tema El sol y la tierra los iso tener seguridad en el desarrollo de las actividades, como producto presentaron su diorama de la traslacion del sol y la tierra y sin dificultad en su elaboracion y en su exposicion de este mismo
HISTORIA
La conquista de México es uno de los temas que el alumno conose y recuerda con mas emotividad gracias a los videos , canciones sugeridas por la secuencia didactica , por lo tanto realizaron una enriquesida
producion de textos, poniendole asi mismo un gran sentimieto .
EDUCACION ARTISTICA.
Se relaciono la asignatura de Español ,E. Artísticas e Historia al representar cada equipo la leyenda del quinto sol, la rumorosa, La fabulas, El pastor sito mentiroso, La gallina de los huevos de oro, y el refrán El valiente vive hasta que el cobarde quiere, así como también representaron los personajes de Cuauhtemoc y Hernan Cortez, se canto por equipos la Malinche, cada uno de los monitores se encargo de realizar un guion teatral , asi como tambien se dieron la tarea de preparar a los alumno que iban a representar los personajes , esta es una de las actividades que se han estado realizando con anteriorida por lo cual se observo que los alumnos la realizan con mayor seguridad , dandole gran realse a la participación del narrador y de los personajes el esenario y el vestuario se realiso de acuerdo a sus posibilidades pero lo que si resalto fueron las ganas y el entusiasmo de cada uno de los alumnos
EDUCACION FISICA
El abrazo salvador Se logro que los alumnos desarrollaran la habilidad motriz al correr, mas sin embargo fueron desconsiderados con los mas pequeños ya que al no poder con el mas velos se aprovecharon de los mas debiles, por tal motivo falto no hubo gran cooperación
INGLES
Se logro que los alumnos transcribieran los nombres de los alimentos en ingles .
Dificultad El tiempo que se le dio a la extensa lista de los alimentos impidió que los alumnos lograran la pronunsiacion de estos
EVALUACION
Se evaluaron los productos presentados por los alumnos en las diferentes materias, registrando en una lista de cotejo donde se evalúa cuantitativa y cualitatibamente,para la revicion de los productos fui apoyada por los mismos alumnos quienes mostraron gran responsabilidad al revisar de acuerdo a sus conocimientos y asi mismo reafirmando su aprendizaje.
LOGROS
Responsabilidad, cumplimiento, orden, entusiasmo, expone de manera oral y escrita sus ideas,desarrollo el sentido musical y teatral, calculan, infieren, realizan hipotesis
EVIDENCIAS
producion de textos, poniendole asi mismo un gran sentimieto .
EDUCACION ARTISTICA.
Se relaciono la asignatura de Español ,E. Artísticas e Historia al representar cada equipo la leyenda del quinto sol, la rumorosa, La fabulas, El pastor sito mentiroso, La gallina de los huevos de oro, y el refrán El valiente vive hasta que el cobarde quiere, así como también representaron los personajes de Cuauhtemoc y Hernan Cortez, se canto por equipos la Malinche, cada uno de los monitores se encargo de realizar un guion teatral , asi como tambien se dieron la tarea de preparar a los alumno que iban a representar los personajes , esta es una de las actividades que se han estado realizando con anteriorida por lo cual se observo que los alumnos la realizan con mayor seguridad , dandole gran realse a la participación del narrador y de los personajes el esenario y el vestuario se realiso de acuerdo a sus posibilidades pero lo que si resalto fueron las ganas y el entusiasmo de cada uno de los alumnos
EDUCACION FISICA
El abrazo salvador Se logro que los alumnos desarrollaran la habilidad motriz al correr, mas sin embargo fueron desconsiderados con los mas pequeños ya que al no poder con el mas velos se aprovecharon de los mas debiles, por tal motivo falto no hubo gran cooperación
INGLES
Se logro que los alumnos transcribieran los nombres de los alimentos en ingles .
Dificultad El tiempo que se le dio a la extensa lista de los alimentos impidió que los alumnos lograran la pronunsiacion de estos
EVALUACION
Se evaluaron los productos presentados por los alumnos en las diferentes materias, registrando en una lista de cotejo donde se evalúa cuantitativa y cualitatibamente,para la revicion de los productos fui apoyada por los mismos alumnos quienes mostraron gran responsabilidad al revisar de acuerdo a sus conocimientos y asi mismo reafirmando su aprendizaje.
LOGROS
Responsabilidad, cumplimiento, orden, entusiasmo, expone de manera oral y escrita sus ideas,desarrollo el sentido musical y teatral, calculan, infieren, realizan hipotesis
EVIDENCIAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario