viernes, 1 de abril de 2011
LA NARRATIVA EN LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
Mis prenociones sobre la narrativa en el aprendizaje de la historia el comentar entre los alumnos , los acontecimientos historicos de la region en la que nos encontramos los testimonios de nuestros antepasados, contribuye a lo real del pasado , encontrar conseptos de causalidad y temporalidad, partiendo de una narracion para poder abordar el todo, debemos de cuestionar e interrogar para construir el pasado, el ´presente se va construyendo de lo narrado, la historia de la region biene siendo la naturaleza contextual y al partir de aqui rompemos con lo tradicional, la historia como una logica lineal es tradicionalista, la narratividad en la historia debemos de construir hipotesis, contribuir en los puntos de vista propios , el hecho historico nunca se debe de dar por terminado ni como verdadero , si no que dia a dia debemos de construir datos, producir hipotesis, hasi mismo verificar y validar los testimonios , documentandonos para transformarlos, comprobando si son ciertos o no, la historia debe de ser una representacion de la realidad,la historia no es solamente el pasado si no que es la reconstruccion de los hechos , la enseñanza de la historia no debe de quedarse con ideas falsas hay que busacar el campo de investigacion y confrontar lo que se esta diciendo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario