domingo, 11 de marzo de 2012

EL NOTICIERO DE MI ESCUELA

 Los alumnos han iniciado sus actividades  del 4º Bimestre,se intrecambiaron ,alumnos ,se modificaron nombres de  equipos,logotipo,porra asi como compromisos de union y fortaleza ,dispuestos ha ser los triunfadores del bimestre.

ACTIVIDADES ,EXPERIENCIAS Y ANECDOTAS SOBRESALIENTES
 1º SEMANA  4º BIMESTRE.


  •  Por equipo los alumnos exploraron los periódicos y revista

  • Los alumnos detectaron que uno de los principales problemas que aquejan a la comunidad son los problemas entre los vecinos ,existen diferencias y ocacionan  conflictos entre los alumnos.

  • Atraves de la actividad grupal los alumnos  elaboraron sus propias preguntas para la entrevista  
  •  
  • La utilizacion de diferentes estrategias que utilizaron para la resolucion de las tablas de multiplicar fueron: las manos, series numericas, el conteo de dedos asi como tambien la utilizacion del material concreto para  los ejercicios de repartición.

  • Atraves de los equipos los alumnos comparten la lectura comentada, logrando retener informacion del tema.

  • Al ubicar el periodo de la colonia en la linea del tiempo  se realizaron un serie de comentarios como tresientos años esclavos, de la poesia la malinche,la fecha de la caida de tenochtitlan, la fecha de inicio de la independencia y dieron como conclucion  el periodo de la colonia  ,señalando en la linea del tiempo.

  • Se comento sobre las reglas de convibencia si se dan o no se dan en el aula, del cual surgieron los siguientes comentarios que si las reglas de convibencia no se dieran entonses las actividades no se lograran.  Dentro del aula existe compañerismo, respeto ,ayuda mutua ,, por lo  que las actividades sugeridas por  la planeacion  se logran  los tres momentos sugeridos.
  • destacaron en la plenaria que si se le debe de castigar alos niños groseros por que de ahí surgen los delincuentes
  •  Al  rescatar los conocimientos previos  sobre como respiran los seres vivos hubo una exelente participacion de los alumnos,por la experiencia del tema antes ya visto.
  • La realizacion del circulo cromatico fue un exito ya que se les proporciono a cada equipo el material nesesario ,cada uno de los alumnos realizaron una serie de combinaciones  de colores  identificando los primarios y los secundarios.

EVIDENCIAS









No hay comentarios:

Publicar un comentario