ACTIVIDADES ,EXPERIENCIAS Y ANECDOTAS SOBRESALIENTES
1º SEMANA 4º BIMESTRE.
- Por equipo los alumnos exploraron los periódicos y revista
- Los alumnos detectaron que uno de los principales problemas que aquejan a la comunidad son los problemas entre los vecinos ,existen diferencias y ocacionan conflictos entre los alumnos.
- Atraves de la actividad grupal los alumnos elaboraron sus propias preguntas para la entrevista
- La utilizacion de diferentes estrategias que utilizaron para la resolucion de las tablas de multiplicar fueron: las manos, series numericas, el conteo de dedos asi como tambien la utilizacion del material concreto para los ejercicios de repartición.
- Atraves de los equipos los alumnos comparten la lectura comentada, logrando retener informacion del tema.
- Al ubicar el periodo de la colonia en la linea del tiempo se realizaron un serie de comentarios como tresientos años esclavos, de la poesia la malinche,la fecha de la caida de tenochtitlan, la fecha de inicio de la independencia y dieron como conclucion el periodo de la colonia ,señalando en la linea del tiempo.
- Se comento sobre las reglas de convibencia si se dan o no se dan en el aula, del cual surgieron los siguientes comentarios que si las reglas de convibencia no se dieran entonses las actividades no se lograran. Dentro del aula existe compañerismo, respeto ,ayuda mutua ,, por lo que las actividades sugeridas por la planeacion se logran los tres momentos sugeridos.
- destacaron en la plenaria que si se le debe de castigar alos niños groseros por que de ahí surgen los delincuentes
- Al rescatar los conocimientos previos sobre como respiran los seres vivos hubo una exelente participacion de los alumnos,por la experiencia del tema antes ya visto.
- La realizacion del circulo cromatico fue un exito ya que se les proporciono a cada equipo el material nesesario ,cada uno de los alumnos realizaron una serie de combinaciones de colores identificando los primarios y los secundarios.
EVIDENCIAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario