domingo, 11 de marzo de 2012

INICIO DE MI PROYECTO

2º SEMANA DE MARZO

ACTIVIDADES MAS SOBRESALIENTES

Por primera ocacion se proporciono la planeación , los alumnos analizan las actividades que se realizan, una ves que la leen realizan participaciones por competencias ,pasando al frente explicando la actividad al grupo,iniciando por la apertura,desarrollo y cierre e incluso señalan la participación del docente.


  • Se continua observando los periódicos, revistas y noticieros ,comentando los problemas que aquejan al país, se designaron los temas de drogadicción, delincuencia y aborto a cada uno de los equipos realizando la entrevista que el fin de semana llevaran acabo, se llevo a votación  de cuantas serian las personas a entrevista quedando 8 personas, hubo descontentos entre los alumno por que solo era la diferencia de tres votos , mas sin embargo se tubo que respetar 
  • Se recolectaron noticias de la comunidad y escuela,se organizaron y fueron presentadas  de manera de noticiero, por cada uno de los equipo, señalando que seria un ensayo para  la organización de la demostración del noticiero a los padres de familia.. se rescataron noticias interesantes que hacen reflexionar  y otras  chuscas que nos hicieron pasar un rato agradable ejemplo. Se aproximan las fiestas patronales de la Puerta del Rio habrá ricos antojitos mexicanos como tacos , enchiladas, tostadas,y otras mas los habitantes de la comunidad los esperan con los brazos cruzados
  • Al realizar la tabla de frecuencia  nos dimos cuenta que este año los alumnos cambiaron de parecer ya que no era aceptada  la pena de muerte  , se apegaban mas a la religión, que solo Dios era quien solo podría quitar la vida, hubo comentarios interesantes de la pena de muerte de la cual es aceptada por los alumnos ,aun fuese sus familiares ya que peligran las personas que se encuentren alrededor de estos ,comentan , que  México no se encuentra preparado , por que las autoridades comenten errores al equivocarse en la captura  de los berdaderos malhechores, así mismo sugieren que la constitución sea modificada, en artículos que obstruyen que la pena de muerte se llebe acabo en el país como es  el articulo 11 y 3 .
  • Se llevo acabo una evaluación semanal a traves de los productos sugeridos el viernes 09 de marzo
  • Elaboración de noticias
  • Problemas de fracciones
  • Capsulas científicas de los seres vivos
  • En un mapa se localizo el clima y el relieve de México



EL NOTICIERO DE MI ESCUELA

 Los alumnos han iniciado sus actividades  del 4º Bimestre,se intrecambiaron ,alumnos ,se modificaron nombres de  equipos,logotipo,porra asi como compromisos de union y fortaleza ,dispuestos ha ser los triunfadores del bimestre.

ACTIVIDADES ,EXPERIENCIAS Y ANECDOTAS SOBRESALIENTES
 1º SEMANA  4º BIMESTRE.


  •  Por equipo los alumnos exploraron los periódicos y revista

  • Los alumnos detectaron que uno de los principales problemas que aquejan a la comunidad son los problemas entre los vecinos ,existen diferencias y ocacionan  conflictos entre los alumnos.

  • Atraves de la actividad grupal los alumnos  elaboraron sus propias preguntas para la entrevista  
  •  
  • La utilizacion de diferentes estrategias que utilizaron para la resolucion de las tablas de multiplicar fueron: las manos, series numericas, el conteo de dedos asi como tambien la utilizacion del material concreto para  los ejercicios de repartición.

  • Atraves de los equipos los alumnos comparten la lectura comentada, logrando retener informacion del tema.

  • Al ubicar el periodo de la colonia en la linea del tiempo  se realizaron un serie de comentarios como tresientos años esclavos, de la poesia la malinche,la fecha de la caida de tenochtitlan, la fecha de inicio de la independencia y dieron como conclucion  el periodo de la colonia  ,señalando en la linea del tiempo.

  • Se comento sobre las reglas de convibencia si se dan o no se dan en el aula, del cual surgieron los siguientes comentarios que si las reglas de convibencia no se dieran entonses las actividades no se lograran.  Dentro del aula existe compañerismo, respeto ,ayuda mutua ,, por lo  que las actividades sugeridas por  la planeacion  se logran  los tres momentos sugeridos.
  • destacaron en la plenaria que si se le debe de castigar alos niños groseros por que de ahí surgen los delincuentes
  •  Al  rescatar los conocimientos previos  sobre como respiran los seres vivos hubo una exelente participacion de los alumnos,por la experiencia del tema antes ya visto.
  • La realizacion del circulo cromatico fue un exito ya que se les proporciono a cada equipo el material nesesario ,cada uno de los alumnos realizaron una serie de combinaciones  de colores  identificando los primarios y los secundarios.

EVIDENCIAS