jueves, 7 de abril de 2011

Del 23 al 27 de Enero del 2012.

Las actividades realizadas durante la semana en la asignatura de Español fue darle la continuidad a las Leyendas,Fabulas y refranes ,del cual se lograron realizar los textos de la Leyenda del quinto sol,la fabula El señor, el niño y el burro,La gallina de los  huevos  de oro, refranes ,El valiente vive asta que el cobarde quiere,etc La presentacion  y revicion de estos productos fueron el viernes 27 de enero anexandolos al album , Los logros fueron las siguientes competencias,Lectura comentada,escritura,escuchar, hablar,responsabilidad  de cuplir.
Las dificultades: La escritura se presenta con faltas de ortografia, tres de los alumnos del primer ciclo  aun no se han apropiado de la lectura, un 20% de los alumnos se les dificulta desifrar el mensaje de los refranes,
MATEMATICAS
Las fracciones y sus representaciones graficas en repartos fueron  atraves de dibujos , cada uno de los alumnos tubo su propio aprendizaje  algunos con certesa y otros confusos.
Logros:La mayoria de los alumnos realizaron  ejerccios de fracciones con material concreto  los que asertaron en fracciones mas complejas  fue por  la serie de ejercicios realizados y asu enpeño en su participacion  , quienes compartieron con  el grupo sus hipotesis de los resultados . de quienes me apoyare para lograr  la adquisicion  del concepto de las fracciones.
Dificultades  : Las fracciones  complejas  como  3/ 4, 5/5, etc en la resolucion de problemas ,
CIENCIAS NATURALES
Se logro recopilar resetas nutritivas de la region ,asi mismo las consecuencias de una mala alimentacion, se elaboraron platillos en base a recetas, de las cuales se elaboraron como siere de productos por cada uno de los equipos, se  sugiere que  se realisen cinco comidas al dia para evitar consumir comida chatara,    por lo cual cada uno de los equipos elaboro un platillo sugiriendo lo que  se puede consumir al dia y que porcion ,  desalluno, almuerzo comida, merienda y cena. .
GEOGRAFIA
La experiencia de los años anteriores  en cuanto al tema  El sol y la tierra los iso tener seguridad   en el desarrollo de las actividades, como producto presentaron su diorama de la traslacion  del sol y la tierra y sin dificultad en su elaboracion  y en su exposicion  de este mismo
HISTORIA
La conquista de México es uno de los temas que el alumno conose y recuerda con mas emotividad  gracias a los videos , canciones  sugeridas por la secuencia didactica , por lo tanto realizaron una enriquesida

producion  de textos, poniendole  asi mismo un gran sentimieto .

EDUCACION ARTISTICA.
Se relaciono la asignatura de Español ,E. Artísticas   e Historia al representar cada equipo la leyenda del quinto sol, la rumorosa,  La fabulas, El pastor sito mentiroso, La gallina de los  huevos  de oro, y el refrán El valiente vive hasta que el cobarde quiere, así como también representaron los personajes de Cuauhtemoc y Hernan Cortez, se canto por equipos la Malinche, cada uno de los monitores se encargo de realizar un guion teatral , asi como tambien se dieron la tarea de preparar a los alumno que iban a representar los personajes , esta es una de las actividades que se han  estado realizando con anteriorida  por lo cual se observo  que los alumnos  la realizan con mayor seguridad  , dandole gran realse a  la participación del  narrador y de los personajes el esenario y el vestuario se realiso de acuerdo a sus posibilidades pero lo que si resalto fueron las ganas y el entusiasmo de cada  uno de los alumnos
EDUCACION FISICA
El abrazo salvador   Se logro que los alumnos  desarrollaran la  habilidad motriz al correr, mas sin embargo fueron desconsiderados con los mas pequeños ya que al no poder con el mas velos se aprovecharon de los mas debiles, por tal motivo falto  no hubo gran cooperación
INGLES
Se logro que los alumnos transcribieran los nombres de los alimentos en ingles .
Dificultad  El tiempo que se le dio a la extensa lista de los alimentos impidió que los alumnos lograran la pronunsiacion de estos

EVALUACION

Se evaluaron los productos presentados  por los alumnos en  las diferentes materias, registrando   en una lista de cotejo donde se evalúa cuantitativa y cualitatibamente,para  la revicion de los productos fui apoyada por los mismos alumnos quienes mostraron gran responsabilidad al revisar de acuerdo a sus conocimientos y asi mismo reafirmando su aprendizaje.
LOGROS
Responsabilidad, cumplimiento, orden, entusiasmo, expone de manera oral y escrita sus ideas,desarrollo el sentido musical y teatral, calculan, infieren, realizan hipotesis

EVIDENCIAS







































La evaluacion .

La evaluación  se esta realizando por semana, atreves de los productos sugeridos por la secuencia didáctica así como  el proyecto,  atreves de una lista de cotejo  donde se registran los resultados cuantitativos como cualitativos de cada una de las asignaturas. este registro ha llevado al grupo a tener mayor responsabilidad en la realización de sus productos así como también  a tener agilidad para la culminación  de las metas propuestas , el grupo ha venido mostrando preocupación  por cumplir ya que le son expuestas su calificaciones  ala vista de quienes nos visiten.
Las asignaturas que necesitan seguir reafirmándose son las matemáticas en operaciones básicas como la de reparto ,divicion ,por que la mayoría se encuentra en proceso, pocos fueron los consolidados de quienes me seguiré apoyando .
C:N  El tema de la alimentación  . para la elaboración de las palabras derivada s fueron pocas las que desifraron, por falta de documentación en la BEBA.
GEOGRAFÍA E HISTORIA  son una de las asignaturas que encontramos  alumnos mas documentados y sobre todo mas participativos en el  tema  de la conquista asi como el sistema solar que se han venido desarrollando años anteriores y que son de su interés
INGLES  Los alumnos les ha llamado  la atencion los videos  de ingles  y por lo cual  desarrollan con emotividad su actividad , evaluando la lectura de estos mismos asi como su vocabulario en su cuaderno .
se evaluo los nombres de las bebidas y los planetas en ingles español

Evidencias de los  productos de la semana



 Equipos presentando al grupo el diorama del sistema solar

 Maestra y alumnos realizando la actividad física


 Alumnos realizando los problemas de resta y divicion



construyendo el diorama


resolviendo problemas de reparto, 






apoyandose en la enciclomedia para la realizacion de su diorama







Construyendo el diorama


 presentando su diorama


Lista de cotejo semanal